Seguros de Vivienda ⚡ - Seguros México En Línea

Seguros de Vida

El Seguro de Vivienda

Es un seguro especial que brinda la oportunidad de hacer frente a situaciones inesperadas, tienes la facilidad de tener la cobertura que necesitas en cada etapa de tu vida. En Seguros México en Línea te brindamos la modalidad adecuada para ti de este seguro, aprende más al respecto con nosotros.

Asegura tu casa: Lo que debes saber al arrendar tu patrimonio

Compraste una casa, y también con tu esfuerzo adquiriste un seguro para tu patrimonio, ya que el costo de las eventualidades en muchas ocasiones se ven disminuidos cuando estás asegurado. Por alguna razón debes rentarla, y deseas cancelar ese seguro. Aguarda, antes de tomar una decisión —como dueño del inmueble—, considera circunstancias como: a quién tendrías como inquilino, cuánto vas a cobrar de renta, cómo te pagarían y cada cuándo. Además existen otros elementos que no se pueden omitir al tomar este tipo de decisiones. Te mostramos algunas acciones para cuidar tu patrimonio.

Asegura la propiedad

La vivienda generalmente representa una parte importante del patrimonio para la mayoría de los mexicanos, aunque sólo el 10% de los asegurados cuenta con un seguro de casa. Lo ideal sería enfrentar imprevistos sin realizar algún desembolso, sin embargo eventualidades como incendios, terremotos, inundaciones o hasta daños causados por inquilinos pueden impactar seriamente a tu economía. Por ello, si como dueño vas a rentar tu vivienda es fundamental que prevengas y cuentes con un seguro que proteja tu inmueble, como el seguro de casa.

¿De qué te protege?
  • Daños en la construcción de la vivienda y contenidos, derivados de causas naturales como incendios, rayos o inundaciones (cobertura básica).
Algunos daños de los que puedes cubrirte, con un costo adicional son:
  • Daños derivados de huracanes, golpe de mar, marejada2, nevada, vientos tempestuosos3, etc.; hidrometeoro lógicos o por terremotos y erupción volcánica.
  • Perjuicios o daños no dolosos causados a terceros o a sus bienes, por ejemplo, una fuga de agua que inunde una vivienda contigua.
  • Gastos que el asegurado tenga que realizar a consecuencia de desmontaje, demolición, limpieza, acarreos y/o remoción de escombros.
  • Ruptura de cristales.
Forma en la que te pagarán

Usualmente el pago de indemnización, en caso de siniestro, corresponde al valor de construcción, reconstrucción, reparación o adquisición e instalación de los bienes dañados, por otros de igual clase a los que se tenían al momento del siniestro, con un tope máximo hasta la suma contratada. También aplica para coberturas adicionales, así que verifica el monto amparado (suma asegurada) por cada cobertura que contrates.

Exclusiones

Algunas de las situaciones que la aseguradora no cubre son:

Aguas subterráneas o freáticas que ocasionen filtraciones a través de la cimentación de los pisos o muros, fracturas de dicha cimentación o de los muros.

Asentamiento, contracción, hundimientos, desplazamientos, derrumbes, deslaves, expansión o agrietamiento en los bienes asegurados.

Algunos elementos que debes considerar antes de contratar un seguro son:
  1. Valor de la construcción. Consulta algún asesor de seguros antes de contratar y declara la verdad sobre el valor de la vivienda, ya que si indicas una suma menor a la real, el monto de tu prima probablemente se verá disminuido, pero también la indemnización.
  2. Riesgos derivados de su ubicación. Analiza algunos factores de riesgo como: ¿ocurren frecuentemente terremotos?, ¿hay huracanes?, ¿llueve mucho?, ¿se inunda?, etc.
  3. Daños causados a terceros. ¿Podría inundarse la vivienda contigua?, ¿un incendio dañaría otra casa? Chécalo con tu aseguradora, ya que no se trata de que contrates un seguro que no te beneficiará.
  4. Especifica sus características. Indica si la vivienda es propia o rentada, el domicilio donde se localiza el inmueble, su valor aproximado, número de niveles, tipo de vivienda (casa o departamento), tipo de construcción y acabados, entre otras. Usualmente el costo del seguro se determina por estas características.

En caso de que seas inquilino, también puedes ampararte de futuros desembolsos, al contratar un seguro de casa. Acércate a la aseguradora de tu elección y consúltalo, no te quedes sin protección

Haz tu contrato de arrendamiento

Para rentar una vivienda debes establecer en papel los acuerdos efectuados, para proteger a cada una de las partes (arrendador-arrendatario), aunque se trate de familiares o personas cercanas a ti. El contrato debe contener, al menos 4:

  • Nombre del arrendador y arrendatario.
  • Ubicación del inmueble (dirección).
  • Descripción del inmueble (objeto del contrato), instalaciones y accesorios que posee para su uso, así como el estado en que se encuentra cada uno.
  • Vigencia del contrato (un año).
  • Destino habitacional que se le dará al inmueble arrendado.
  • Garantía o monto del depósito, en su caso.
  • Monto de la renta.
  • Declaración de que los recursos del paso de la renta son de procedencia lícita.

¿Aun no sabes suficiente de Seguros de Vivienda? Sigue leyendo aún hay más

Cuidamos tu hogar hasta en los mínimos detalles

Tú casa junto con los bienes materiales que hay adentro, no sólo electrodomésticos y aparatos eléctricos, también la ropa y muebles, quedan resguardados ante imprevistos como incendios, rayos o explosiones.

Te protegemos en caso de daños accidentales

Si accidentalmente algún habitante o trabajador de tu hogar ocasiona algún daño en objetos o personas, nosotros cubrimos los gastos.

Respaldamos a todos los integrantes de tu hogar

Cuenta con nuestro apoyo para cuidar a tu familia o trabajadores en caso de que sufran un accidente dentro o fuera de tu hogar.

Tu hogar, tú familia y tu estabilidad económica están protegidas

Conoce las distintas coberturas con las que puedes proteger tu entorno familiar con el seguro de vivienda, infórmate con nosotros en Seguros México en Línea nos interesa que conozcas las características de los seguros ofertados en el mercado, sus reclamaciones, sanciones, calificaciones, entre otra información. La finalidad es que sepas elegir la mejor opción para ti y la tranquilidad de tu familia.

TE BRINDAMOS AMPLIAS COBERTURAS BÁSICAS PARA TU TRANQUILIDAD

Es un producto que empaqueta algunas de las siguientes coberturas:

Cobertura de Daños Materiales

Ampara tanto la construcción como los contenidos en caso de incendio, explosiones, variaciones de voltaje, alborotos populares, caídas de árboles, etc. También ampara los gastos de limpieza de los bienes afectados por cualquiera de los riesgos antes mencionados, así como los gastos que tengas en caso de deshabitar tu hogar por reparación.

Responsabilidad Civil

Ampara los gastos de los daños que el Asegurado o su familia, sus mascotas o los trabajadores domésticos que efectúan labores de mantenimiento a la vivienda del propio Asegurado y causen accidentalmente a otras personas y/o a sus bienes, así como los gastos por accidentes que puedan llegar a sufrir dentro y fuera del domicilio.

Robo

Ampara el robo con violencia y/o asalto dentro y fuera del domicilio asegurado, amparando los bienes de uso doméstico y personal, como también el dinero en efectivo propiedad del Asegurado, su familia o trabajadores domésticos (únicamente dentro del domicilio).

Pérdida de Ingresos

Brinda apoyo inmediato ($60,000.00 MXP) en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del titular de la Póliza.

Los paquetes son Básico, Medio, Óptimo y Total.

¿Aun no sabes suficiente de Seguro De Vivienda? Sigue leyendo aún hay más

¿SABIAS QUE?

Durante 2018, 12.4 millones de hogares fueron víctimas de robo
Con el Seguro de Vivienda, tus cosas estarán protegidas en todo momento.

¿Olvidaste o perdiste las llaves de tu casa?
Enviamos un cerrajero para que puedas resolver este imprevisto.

¿Tú o alguien de tu familia sufrió un accidente en tu casa?
Te ofrecemos consulta médica a domicilio o ambulancia terrestre para ti y tu familia.

Nuestra Recomendación

Este es un seguro de Vivienda especial por muchos aspectos como la atención especializada a través de una amplia gama de proveedores buscando siempre la mejor opción para ti.

Cada aseguradora tiene condiciones generales distintas y para antes de contratar un seguro es importante no sólo considerar el precio sino las coberturas que te incluyen la póliza de tu casa. Comparar con Seguros México en Línea el precio para el seguro de tu auto es la manera más inteligente de ahorrar tiempo y dinero.

¿Adaptabilidad Economica?

Un plan hecho para ti, encuentra tu mejor seguro de Vivienda.

Fácil cobertura, con un fondo de acción rápida para resolver problemas rápido.

Equitativo: Buscamos el mejor seguro para ti.

Incluyente: Se le pueden incluir otros planes para que sea el más completo con base a tus necesidades.

Cuando Tu Casa Está Protegida, Todo Mejora

Sabemos que tu familia es lo más importante, por eso cuidar tu casa no solo es para ti, también proteges el patrimonio para tus hijos.

En Seguros México En Línea. Ya no es necesario tener que indagar con cada compañía sobre las coberturas, beneficios y precios que tienen.

En tan sólo unos minutos podrás encontrar coberturas y precios con las mejores opciones para ti.

¡Calcular el precio de la póliza de Vivienda nunca había sido tan sencillo!

En Resumen ya sabes todo lo básico respecto a Seguros de Vivienda Aun así queremos darte lo último antes de terminar, sigue leyendo….

Suma asegurada

La cantidad máxima que te cubrimos cada vez que necesites asistencia, la cual depende de la póliza que tengas contratada. Por eso, tenemos varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Deducible

Es la cantidad de dinero fija que te comprometes a pagar ante un accidente. Nosotros nos hacemos cargo del resto del importe.

Porcentaje de Seguro

Define el porcentaje que se aplicará al total del costo de un accidente que tú cubres como asegurado.

Tenemos la protección que necesitas

Otros Seguros Disponibles:

El seguro lo eliges tú. Este es un nuevo concepto de aseguramiento a la medida del cliente para conseguir una mejor relación calidad – precio.

Se trata de un seguro escalable, modular y simplificado, diseñado para que puedas construir un paquete acorde a tus necesidades.

Tú Eliges ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Vivienda con las coberturas y beneficios que consideres suficientes para estar protegido. También atiende la necesidad de un mayor interés en el precio del seguro de vivienda.

Esto fue todo sobre Seguros de Vivienda, gracias por leernos.